Akumal – Paraíso en silencio
Escrito por: AliciaSi quieres visitar un lugar más tranquilo y silencioso en la Riviera Maya, puedes descubrir Akumal, cerca de Tulum, Playa del Carmen y Cancún.
Akumal en maya significa «tierra de tortugas» y en honor a su nombre, aún podemos encontrar muchas variedades allí.
No solo disfrutarás de los animales y la vegetación sino también de actividades como buceo, snorkel y natación. Todo esto en las aguas de Playa del Coco, Islas Murciélago y Santa Catalina, acompañado siempre de guías y profesionales.
Para los que no se atrevan a las profundidades del mar pueden intentar con visitas por ejemplo al Volcán Arenal que debajo presenta unas relajantes aguas termales (Termas del Tabacón), o bien al Parque Nacional de Palo Verde cuyo atractivo principal son las aves migratorias.
Otra buena opción es instalarse a orillas de las playas, en cabañas y casas diseñadas especialmente para vivir la naturaleza y descansar con todo el confort a mano: restaurantes, internet, teléfono, juegos y servicio personalizado.
Al igual que en otros sitios turísticos de México podemos acercarnos a los conocidos cenotes sagrados, cuevas y cavernas.
Pues ya sabes, para disfrutar del paraíso de la Riviera Maya de manera apacible, visita Akumal.